DestacadasGeneral

Necesario el Centro de Transferencia: Alcalde.

Por Karla Aquino

Córdoba, Ver., 10 de Enero 2024.- Al manifestar que la disposición final de los residuos sólidos en el relleno sanitario de Nogales implica una erogación anual de 90 millones de pesos, el alcalde Juan Martínez Flores, manifestó su intención de retomar el proyecto del Centro de Transferencia para el cual tocarán la puerta al gobierno del Estado para pedir recursos y se concrete su instalación.

Dijo que el establecimiento de este Centro de Transferencia permitirá tener un ahorro significativo lo cual ayudará a ejecutar otras obras que le hacen falta a Córdoba.

Entrevistado tras el evento en donde entregó tres unidades compactadoras de basura para el servicio de Limpia Pública y en dónde pidió el apoyo de la ciudadanía.

«Quisiera nuevamente tocar el corazón de los cordobeses, nos cuesta mucho dinero recoger un kilo de basura y tirar un kilo de basura, que nos comprendan y nos entiendan que necesitamos reactivar el tema del Centro, lo necesitamos porque en Córdoba el reclamo son los baches, la iluminación y todas las solicitudes que nos llegan, pido una disculpa porque no se puede atender todas», señaló durante el acto protocolario.


Comentó que si bien es cierto que no se ahorrará todo, “pero mínimo 30 o 40 millones de pesos que nos va a ayudar a subsanar muchas calles, mucha iluminación que le hace falta a Córdoba, estamos haciendo el esfuerzo para que el dinero que nos llega se distribuya de manera equitativa”.

Señaló también que volverán a realizar la consulta ciudadana para el Centro de transferencia porque el espacio que se tenía destinado en San Miguelito tiene un amparo de un ciudadano de Amatlán y el terreno de Homex será utilizado para la construcción de la extensión de la Universidad tecnológica del Centro de Veracruz

Botón volver arriba