
Xalapa, Ver.- El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), consideró como infundados los procedimientos legales presentado por la coalición MORENA-PVEM, respecto al triunfo de Alfonso «Picolo» Marín.
Por lo tanto dejando sin efecto los señalamientos, dando legalidad al acta de mayoría en favor del abanderado de Movimiento Ciudadano en Fortín.
La sentencia fue emitida en base a los recursos de inconformidad presentados por medio de la carpeta 36/2025, donde los actores pretendían la nulidad de la votación del pasado primero de junio.
Entre los alegatos se encontraba que la recepción de votación fue por personas ajenas a los organismos facultados, y error o dolo en el escrutinio y cómputo, además de que el candidato no cumplía con la residencia efectiva de tres años que marca la Ley Electoral para el Estado de Veracruz.
Así que para beneplácito de sus seguidores y ciudadanía en general que deseaba un cambio en este municipio, «Picolo», es alcalde de Fortin para la próxima administración.