
Por Karla Aquino
El alcalde de Córdoba Juan Martínez Flores hará entrega al Gobierno del Estado la negativa de los vecinos de Colinas de San José (Homex) en el terreno colindante sea establecido un Centro de Transferencia, sin embargo, no descarta realizar una consulta popular para que la ciudadanía decida.
Tras la reunión sostenida a puerta cerrada en el salon central del Palacio Municipal con vecinos de colinas de San José Homex, Tapia, 20 de Noviembre, San Martín, el alcalde dijo que escucharon a los ciudadanos quienes manifestaron su inconformidad a este proyecto.
Señaló que el Procurador del Medio Ambiente Sergio Rodríguez Cortés resolvió las dudas de los vecinos.
«Del resultado de la reunión haré entrega al señor gobernador porque esto ya es un tema de gobierno del Estado ya no es un tema de gobierno municipal, ellos no quieren ya hará lo conducente el gobierno del estado porque ya no es mi competencia».
Sin embargo, un poco más tarde, tras la entrega de unidades vehiculares, la primera autoridad señaló que ha recibido la llamada de líderes de cámaras empresariales y sociales donde sugieren la realización de una Consulta ciudadana que evalúan llevar a efecto.
«Ya lo que decida la ciudadanía porque no vamos a permitir que un grupo de ciudadanos inconformes eche abajo lo que el Gobierno del Estado nos está dando a Córdoba para que se haga el centro de transferencia». Indicó tras manifestar que en caso de ser viable la realizarán a la brevedad para que el recurso no se vaya.
Por su parte Manuel Enrique León Trejo dijo que las autoridades recibieron el escrito con más de mil firmas de los vecinos de las colonias aledañas que no quieren el centro de transferencia y señalaron que homex está abandonado por las autoridades municipales.



