
Por Karla Aquino. Córdoba, Ver., 25 de Mayo 2023.- Tras asegurar que hace falta mantenimiento a la Infraestructura carretera del país, el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga CANACAR Enrique Rustrian Villanueva, confía en que con la llegada de la Carretera transismica se vea beneficiado el sureste y con ello Veracruz debido a que no se ha visto aplicado el presupuesto en carreteras en el Estado.
«Actualmente estamos sin planeación y eso es lo que necesitamos planeación para un futuro para mejorar nuestras carreteras y nuestra infraestructura del sureste», sostuvo.
Expuso que tiene que venir mayor inversión en ese rubro toda vez que, «tiene que venir más industria y para eso se necesita una infraestructura que pueda alimentar esas industrias», comentó.
Dijo en el norte del país sí se han beneficiado, al existir carreteras bastante amplias, mientras que en el sureste se tiene muchos años sin una mejora en la infraestructura.
Rustrian Villanueva, manifestó que se ha visto poca inversión en este sexenio del Gobierno del Estado, «no hemos visto aplicado el presupuesto en carreteras , sin embargo esperemos que en el último año de la administración hagan algo por esa infraestructura carretera y en la zona de altas montañas».
Por otro lado con relación a la suspensión del cobro de peaje en la caseta de Fortín, aseguró que es un hecho que ese ajuste se hará en las casetas de Cuitláhuac y de Esperanza, «la realidad es que no se ha visto ajustado el pago ni en Cuitláhuac ni en Esperanza lo más seguro, que se haga en estos días o estos próximos meses, pero es un hecho que se va a modificar»
Subrayó que es un hecho también que la caseta se va a tirar y consideró como necesario el quitarla para evitar accidentes porque las unidades ya están pasando muy rápido por ahí.
Destacó que una vez que el paso está libre se ha visto mayor fluidez, «todas las personas con las que he platicado me comentan lo mismo que es muy rápido y ya no le piensas tanto para ir Orizaba ya el tránsito es fluido a lo mucho 15 minutos de CÓRDOBA a Orizaba y viceversa», concluyó.