
Córdoba, Ver.- Tras la marcha en que familiares y amigos realizaron ayer por la tarde, apoyando a Nancy, víctima de feminicidio, grado de tentativa, sufrido el 18 de enero de este año en esta ciudad.
Ella acudió a una audiencia y tras celebrarse, cambiaron la medida cautelar de arresto domiciliario por prisión preventiva.
«Alzamos la voz y se logro avanzar con paso firme en el procedimiento, sin embargo, existen aún figuras dentro de nuestro sistema legal mexicano, que puede utilizar para poder quedar en libertad», expreso Nancy, tras conocer el resultado de la audiencia.
Prosigue diciendo que a pesar de este favorable resultado a su favor, su miedo es latente, pues, indica que familiares de su agresor, trabajan como servidores públicos dentro del Poder Judicial de la Federación.
No obstante confío en que que sea imparcial la autoridad y todo se base en las pruebas que ha ofrecido y en la transparencia del debido proceso, para que tenga la certeza de que el resultado final será la sentencia condenatoria, con la cual, se resuelva su caso.
Cabe destacar que a Nancy Portillo, se le han acercado el Instituto Municipal de las Mujeres, autoridades de diversos niveles y personas que sin distinción de género han defendido su causa.
«Quiero agradecer profundamente a toda la ciudadanía hombres y mujeres que se han unido estos días a mi lucha, yo seguiré en la lucha», finalizó diciendo.
Por su parte familiares y amigos pidieron exhortando a la ciudadanía, para difundir el caso de Nancy y llegue a oídos de la gobernadora del estado de Veracruz Rocío Nahle, exigiéndoles a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, haga real justicia y en verdad apliquen sin distingo y con severidad la ley en contra de su ex pareja Tomás Adahir G.C quien, para quien piden sentencia condenatoria.