
Por Karla Aquino. Córdoba, Ver., 10 de Marzo.- Para evitar los golpes de calor por las altas temperaturas, la jefatura de salud municipal exhorta a la población a mantenerse hidratada.
Adriana Arteaga Vega jefa de Salud Municipal en Córdoba, apuntó que ante la época de calor es importante que la población se mantenga hidratada y con ello prevenir complicaciones graves de salud y daños en órganos como riñon, cerebro o aparato cardiovascular.
La funcionaria municipal indicó que se debe tener un hidratación adecuada sobre todo deben cuidarse del golpe de calor los niños y los adultos mayores.
«Deben de procurar la hidratación adecuada con agua, alimentos líquidos, bebidas no azucaradas, de preferencia agua simple y si tiene la oportunidad de conseguir electrolitos orales diluirlo en un litro de agua y lo tienen que tomar como agua de tiempo principalmente los menores de edad y adultos mayores».
De igual forma sugiere la utilización de ropa fresca y que las personas se mantengan a la sombra, «no exponerse directamente al sol».
En ese tenor, dijo que es recomendable que las escuelas dispongan que los ejercicios sean realizados a la sombra , «porque los rayos solares directos pueden generar trastorno en la descompensación del equilibrio hidroelectrolítico de las personas provocando deshidratación, síncope, desmayo o algunas otras descompensaciones importantes».
Externó que deben cuidarse también los adultos mayores, » principalmente aquellos adultos con sobrepeso ,obesidad diabéticos , hipertensos donde incluso un problema de este tipo puede requerir hospitalización y puede tener complicaciones graves con el daño a órganos como el riñón, cerebro o en el aparato cardiovascular, concluyó.