
Por Karla Aquino.
Córdoba, Ver.- Con acciones de fumigación en la zona de San Rafael Calería, parte de la Sierra y colonias de la parte urbana de este municipio, el Ayuntamiento inició esta semana el reforzamiento de medidas encaminadas a evitar la reproducción del mosco transmisor y la reducción de Casos de dengue que mantiene a Córdoba en el primer lugar de cifras a nivel estatal.
La Síndica única del Ayuntamiento Vania López González, señaló que son 50 colonias las que están consideradas como focos rojos por el número de enfermos que se han registrado.
Ante esta alerta, López González, expuso que la autoridad municipal redobló acciones e incluso destinará un presupuesto en la compra de equipo y productos para realizar acciones de fumigación en esas cincuentas colonias.
«Se adquirió nebulizadores, líquido, abate y todo para fumigar, además de que se lleva una campaña de perifoneo en las zonas y se destinaron algunos vehículos para dar atención a la ciudadanía».
De igual manera indicó que a través de las áreas de Desarrollo Social y Ecología se mantiene una campaña permanente de descacharrización por medio de la que pasan a las casas para recoger llantas y todo los depósitos donde se pueda almacena agua con el fin de evitar criaderos de mosquitos.
Señaló que las áreas de Atención Ciudadana, Desarrollo Social, Salud están en colonias que se consideran focos rojos por el dengue y trabajando junto con Gobierno del Estado con la implementación de programas.