
Por Karla Aquino
Córdoba, Ver., 16 de marzo.- Unos 400 jóvenes en su mayoría varones acudieron al llamado de la diputada local Lulú Juárez Lara para ser beneficiados con el Programa de Trabajo Agrícola que ha promovido en coordinación con la Academia de Capacitación Agrícola Mexicana Big Force.
En el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio en Córdoba ante la diputada de este distrito, el representante de esta empresa México – Americana Pedro Rodríguez Trujillo explicó a los asistentes la manera en que funciona este programa y en el que asegura no se cobra por contratar.
Por su parte la diputada local señaló que a través de esta empresa se está trayendo el trabajo para «mi distrito y también para todo el estado de Veracruz» y confío que en breve se pueda ver la oportunidad de poder abrir un espacio para las mujeres que también demandan estos espacios.
Lulú Juárez, indicó que a nosotros se nos acercaron pidiendo empleo y este reclutamiento es una forma de poder apoyar de manera rápida a través de Big Force.
Por su parte Pedro Rodríguez Trujillo dijo que la gestión de la diputada con el Canciller Marcelo Ebrard fue el enlace para concretar este programa al ser el funcionario federal uno de los gestores de su empresa porque » nuestra empresa es socialmente responsable, estamos haciendo un trabajo para una migración segura, ordenada regular y humana»
Anotó que fue gracias a esta gestión institucional qué derivó en el enlace con su empresa es decir, «que el trabajo de la diputada Lulú Juárez es ejemplar porque quería un trabajo para su gente, un trabajo libre de fraudes, no hay engaños, no pedimos un solo peso por ningún motivo, los trabajadores solamente se van a encargar de pagar sus alimentos nadamás».





Indicó que las personas deberán ir a capacitación al estado de Jalisco por un tiempo mínimo de 4 meses y serán los mejores los que puedan lograr su pase para laborar en el campo de los Estados Unidos y ser beneficiados con una visa de trabajo en aquella nación.
Por último dijo que este programa forma parte de una movilidad laboral es decir los trabajadores van a regresar a Córdoba ellos no van a quedarse en el extranjero a laborar,
«queremos que regresen, que convivan con su familia y que aquí traigan la inversión de sus ganancias».
Los interesados podrán acudir a la oficina de Gestión de la diputada local ubicada en la calle 12 y avenida 9 esquina en donde les recibirán sus documentos y les darán la información oportuna.

